Menú idiomas

CEP Zamakola - Juan Delmás LHI

Slogan

Planes de futuro...

CALENDARIO

mes anterior Julio, 2017 mes siguiente
LMXJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272812930
31123456
  • 1: Día actual
  • 2: Actividad
  • 3: Festivo
  • 4: Vacaciones

Plan de convivencia

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Un clima escolar emocionalmente acogedor da seguridad y proporciona un bienestar personal y grupal que ayuda al alumnado de forma poderosa a realizar el esfuerzo del aprendizaje curricular y esta mejora en su aprendizaje contribuye de forma positiva a su integración en el contexto escolar.

En nuestro Centro, el aprendizaje de la convivencia y el aprendizaje del currículo escolar son indisociables en la tarea educativa.

Partimos de la convicción de que procurar una buena convivencia no sólo es una condición para realizar el trabajo escolar, sino que es un aprendizaje básico en sí mismo, al que debe contribuir la educación escolar y que ha de ser resultado de un trabajo sistemático, no ocasional. Nuestro propósito es que el alumnado tenga un comportamiento basado en la cultura de paz, de igualdad y respeto ante el diferente, de apoyo y solidaridad con el débil, que afronta los conflictos con el diálogo y el acuerdo; que adquiera una cultura democrática y ciudadana para desarrollarse en libertad, ejerciendo sus derechos y deberes con responsabilidad y participando activa y críticamente en los grupos sociales a los que pertenece; que se rija por principios éticos, promoviendo su desarrollo moral.

Para ello nos proponemos cuatro objetivos:

  • Mirando al presente, queremos que el alumnado se encuentre seguro, acogido y considerado, desde la convicción de que sólo en un contexto emocionalmente positivo y estimulante es posible la convivencia y el aprendizaje.
  • Mirando al futuro, pretendemos que los alumnos y alumnas adquieran las competencias necesarias para establecer unas relaciones sanas y constructivas consigo mismos y con los demás, con actitudes coherentes con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos, fundamento de una educación para la ciudadanía.
  • Mirando la labor de la escuela, con este proyecto pretendemos contribuir a la formación integral de todos los alumnos y alumnas, tanto para ser personas como para convivir en una colectividad, en la seguridad de que son las condiciones más idóneas para mejorar los aprendizajes curriculares.
  • Mirando al entorno de la escuela, contamos con las familias y todo el barrio, como agente educador del mismo modo que la propia escuela se ha sentido siempre un agente activo en la mejora del barrio.

Volver al plan de convivencia

Copyright © 2017 ZAMAKOLA - Juan Delmás Eskola

Desarrollado por Eurohelp Consulting S.L.