Menú idiomas

CEP Zamakola - Juan Delmás LHI

Slogan

Planes de futuro...

CALENDARIO

mes anterior Mayo, 2017 mes siguiente
LMXJVSD
12234567
89102112121314
15161718192021
222324252262728
29301311234
  • 1: Día actual
  • 2: Actividad
  • 3: Festivo
  • 4: Vacaciones

Plan de convivencia

CARACTERÍSTICAS del proyecto

Destacamos, en primer lugar, que se trata de un Proyecto de centro, que “impregna” toda la vida escolar y en el que participa todo el profesorado, así como el equipo de monitores, las familias y el propio alumnado. Empezó a fraguarse hace diecisiete años y se ha ido desarrollando, en un proceso continuado, con la participación de toda la comunidad escolar y, en especial, con la reflexión e implicación del profesorado en procesos de innovación, hasta construir una cultura común que nos permite definir un proyecto que confirma el Plan de Convivencia.

Nuestro Proyecto tiene carácter preventivo-constructivo. Antes que la corrección o la sanción ante comportamientos contrarios a una buena convivencia, nos proponemos poner las condiciones y facilitar las pautas que favorecen las relaciones positivas entre todos. Reconocemos el valor del conocimiento en el aprendizaje de la convivencia, pero sabemos que en las relaciones influyen de forma decisiva nuestras emociones y actitudes, nuestras creencias y cultura así como la forma de ser personal.

Afecta a toda la vida y la actividad escolar: progresivamente vamos modificando el funcionamiento y la organización del centro, dando mayor relevancia a determinados contenidos del currículo y adquiriendo mayor interés las sesiones grupales de tutoría. Así vamos construyendo social y activamente la convivencia escolar.

La escuela es un contexto adecuado para avanzar en el aprendizaje de la convivencia, que se inicia en la familia. En la escuela viven y trabajan juntos niños y niñas diferentes, lo que requiere aceptar y abrirse al otro y entablar relaciones de compañerismo y cooperación, bajo la mirada de un educador que observa el proceso, gradúa las dificultades y atiende a cada uno.

El aprendizaje de la convivencia tiene muchas dimensiones. Nuestro proyecto incluye nueve programas en los que abordamos los aspectos más necesarios en nuestro centro. Los hemos clasificado en tres bloques.

Volver al plan de convivencia

Copyright © 2017 ZAMAKOLA - Juan Delmás Eskola

Desarrollado por Eurohelp Consulting S.L.