Menú idiomas

CEP Zamakola - Juan Delmás LHI

Slogan

Planes de futuro...

CALENDARIO

mes anterior Diciembre, 2017 mes siguiente
LMXJVSD
27282930123
45678910
111121314151617
181920212222324
25262728293031
  • 1: Día actual
  • 2: Actividad
  • 3: Festivo
  • 4: Vacaciones
icono_sobre

Comunicados a la familia

A25N SIN VIOLENCIA, MEJOR Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

SIN VIOLENCIA, MEJOR

La violencia que se ejerce contra las mujeres y, particularmente, contra las niñas, adolescentes y jóvenes, es un tema de interés prioritario para toda la comunidad educativa. Los datos que conocemos sobre las denuncias de dos formas que hoy se recogen como delito (violencia de género y agresión sexual) reclaman nuestra atención.

Las cifras de la violencia identificada y denunciada son una mínima proporción con respecto a la violencia de la que no se habla o que se comenta exclusivamente a las amigas y amigos.

La escuela no es sólo el espacio que ayuda en el aprendizaje y desarrollo cognitivo, también es un espacio real y simbólico para el desarrollo emocional, para la adquisición de valores y cuestionamiento de los aprendidos tanto dentro como fuera de la escuela, para el contraste con formas de vida diversas, para aprender y ejercer el cuidado y la empatía. Es, además, un espacio para reflexionar sobre los diversos aspectos y modelos que influyen en la atracción y elección de las personas con las que establecemos relaciones tanto de amistad como afectivo-sexuales; la escuela es el lugar donde aprendemos a convivir en grupo.

En la escuela también se pueden vivir distintas formas de violencia: humillaciones, burlas, empujones, golpes, marginación, acoso… y precisamente por eso, es un escenario privilegiado para enseñar a niñas, niños y adolescentes a ejercitar su capacidad de defender y defenderse, a poner un alto a quienes hacen daño, a respetar las diferencias de todo tipo y a no hacerlas objetos de marginación.

La escuela como espacio de socialización, debe serlo también de socialización preventiva de la violencia, y de la violencia de género.

SIN VIOLENCIA, MEJOR

Ver comunicados

Copyright © 2017 ZAMAKOLA - Juan Delmás Eskola

Desarrollado por Eurohelp Consulting S.L.