Menú idiomas

CEP Zamakola - Juan Delmás LHI

Slogan

Planes de futuro...

CALENDARIO

mes anterior Diciembre, 2017 mes siguiente
LMXJVSD
27282930123
45678910
111121314151617
181920212222324
25262728293031
  • 1: Día actual
  • 2: Actividad
  • 3: Festivo
  • 4: Vacaciones
icono_sobre

Comunicados a la familia

CONSUMES RESPONSABLEMENTE? Global Action Plan – Ekintza Plan Globala

 

¿Consumes responsablemente? ¿Sabes cuánto puedes ahorrar en casa ayudando al Medio Ambiente?

Actívate + es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia para el fomento de la participación ciudadana a favor de la sostenibilidad ambiental, desarrollada en colaboración con la Sociedad Pública Garbiker, Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), Metro Bilbao, el Grupo Eroski, el EVE, Iberdrola y la Obra Social "La Caixa"

Se basa en el Global Action Plan–Programa de Acción Global (GAP), un programa internacional auspiciado por Naciones Unidas, basado en un enfoque positivo, ideas sencillas y acciones prácticas, con el objetivo de modificar los hábitos de las personas. Se busca mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos y disminuir su impacto negativo sobre el planeta, al tiempo que se favorece la economía doméstica y local.

Nuestro centro educativo está inscrito en el apartado del programa destinado al mundo educativo, y trabajaremos en el centro para mejorar nuestro comportamiento medioambiental responsable. Sin embargo, y para que nuestro trabajo tenga su continuidad en los hogares y participemos en el mismo el conjunto de nuestra comunidad educativa, os animamos a que os inscribáis en el programa dirigido a los hogares.

La participación es gratuita y, además de poder conseguir importantes premios, desde cada hogar podremos aprender y colaborar, de forma conjunta, a minimizar el impacto de nuestra actividad cotidiana sobre el medio ambiente. Asimismo, podremos evaluar los logros alcanzados por todos los participantes relacionados con nuestro centro educativo. Para ello, sólo tenéis que registraros en nuestra página web a través del banner de Actívate +: http://www.zamakolaeskola.com/

Y ya está. ¡Enhorabuena! Esta iniciativa te ayudará a conocer y mejorar tus hábitos de consumo ¿Para qué? Para ayudar a conservar el medio ambiente, disminuir las emisiones de CO2 y racionalizar los recursos y gastos domésticos. Además, tus logros se sumarán al del resto de hogares de nuestro centro, lo que nos permitirá conocer el alcance de las mejoras obtenidas por nuestra comunidad educativa y a su vez, sumarlas a otras muchas pertenecientes a distintos centros de Bilbao.

Toda la información sobre el programa la podéis encontrar en la web http://www.bizkaia21.eus

¡Animaros a participar!

http://www.zamakolaeskola.com/

Ver comunicados

Copyright © 2017 ZAMAKOLA - Juan Delmás Eskola

Desarrollado por Eurohelp Consulting S.L.